¿Por qué no se vende mi casa?

Hay muchos factores que hay que tener controlados para poder vender una vivienda en el mercado actual. Ahora no sirve todo o el ''lo pongo en Internet  y ya está'' como años atrás, 

Os voy a explicar los 4 factores más importantes, en mi opinión, que harán que no se venda o si se venda tu casa:

- No preparar la casa para la venta: Es un error muy común y factor decisivo preparar tu casa para venderla, prepararla hará que se venda más rápido y al  mejor precio posible. Los compradores potenciales toman la decisión de comprar tu casa los primeros 30 segundos después de entrar. La primera impresión es la clave.
Además, las casas bien preparadas se venden 30-50% más rápido que las que no se arreglan. 
Nosotros, las personas, nos decidimos por emociones, tienes que preparar tu casa para
que al posible comprador que visite tu casa se sienta bien, le genere emociones positivas y encamine la venta de tu casa hacia dónde tu deseas.



Ponte en la piel del comprador: Comprarías el piso de la foto de la izquierda?? Seguro que ni lo visitarías.....  DILE A TU AGENTE INMOBILIARIO QUE TE AYUDE A PREPARAR TU CASA PARA VENDERLA.





-Fijar el precio de venta por encima de mercado: Este es el ''ERROR'' con más peso  que hará que no se venda tu piso, y es el problema que tienen la mayoría de personas que quieren vender su vivienda en Vila-real. 

Poner el precio por encima de su valor en el mercado actual hará que tu casa languidezca en el mercado y se queme con el tiempo. ¿Cuál será tu reacción? ir haciendo pequeñas bajadas de precio.... 
¿Pero cuál es el problema de hacer pequeñas bajadas?? Te cuento... El mercado inmobiliario va en descenso, irás haciendo pequeñas bajadas y el precio siempre estará fuera de mercado, es decir, por encima de valor real de venta  en el mercado actual.

¿Y que pasará si con los años y con mucha suerte consigues venderlo? Que lo habrás vendido por menos de lo que lo habrías vendido si de un principio se hubiera fijado un precio de venta acorde al mercado.

Busca un buen agente inmobiliario, que conozca a la perfección el mercado en Vila-real, y que te haga un estudio de mercado exhaustivo, para fijar el precio de tu vivienda, el más mínimo error en este factor, te puede costar perder mucho dinero.

- Poner tu casa a la venta en todas las inmobiliarias habidas y por haber en Vila-real.
Es una creencia muy extendida en todas las personas que se encuentran en la situación de vender su inmueble pero también es un factor que altera la venta de la vivienda.

En estos momentos para que un comprador se decida por una vivienda o por otra es cuestión de crearle sensación de oportunidad y también que crea que va a comprar una vivienda que es especial, que no hay otra igual, que va a ser su hogar y el de su familia.

Estando en todas las agencias de Vila-real, cada anuncio con una descripción diferente, unas fotos distintas (unas mejores y otras peores) e incluso algunas inmobiliarias publican precios distintos del que se acordó con el propietario. Qué imagen crees que da eso a los compradores?? Por experiencia te digo que inconscientemente les provoca rechazo.

¿¿A ti como vendedor que sensación te da esta imagen??




Por último y el más importante si  decides en confiar la venta de tu casa en un agente inmobiliario.

-Mala elección de tu agente inmobiliario. Elegir mal a tu agente inmobiliario en estos momentos que se venden pocas viviendas en Vila-real, hará que tu casa esté en el grupo tan grande de las que no se venden.

Cuando conciertes citas con agentes averigua que es lo que van hacer por ti y por tus intereses. Que te expliquen su plan de marketing, que es lo que van hacer para que tu vivienda se venda.
Y lo más importante que se comprometan contigo, que se preocupen verdaderamente de tus necesidades y tus problemas.


______________________________________________________________________________________________________

Quizá también te interese....

Los pisos que SÍ se están vendiendo    

           


 Precios que se están manejando en este momento en venta de pisos en las distintas zonas de Vila-real.





Comentarios

Entradas populares