Ir al contenido principal

¿Puedo vender mi piso si tengo una hipoteca?


Ya han pasado comuniones, también han pasado las fiestas patronales de San Pascual y Vila-real ya retoma un poco la actividad normal del día a día.

Te he de confesar que he estado un poco ausente por este medio y por redes sociales por que en Abril tomó mi hijo mayor la comunión y he estado al 100% junto con mi mujer con todos los preparativos, fué un día muy bonito, lo disfrutamos mucho.

Pero ahora ya toca retomar la actividad en todos estos canales, para poder ofrecerte toda la información que necesites. Si tienes cualquier duda sobre alguna cosa en concreto me puedes enviar un mensaje y lo trataremos.


Esta vez quiero escribirte e informarte sobre una situación muy típica si quieres vender tu vivienda en Vila-real pero en esa vivienda aún tienes una carga hipotecaria. Te adelanto que por supuesto que se puede vender, siempre y cuando se haga todo el proceso como es debido, vender una piso con una carga hipotecaria es normal pero esa deuda debe estar cancelada en el momento de la firma de escritura pública de compraventa ante Notario. La mayoría de compra-ventas que realizo en Inmobiliaria Miró suelen tener una hipoteca.


Dependiendo de tu situación económica y de la cantidad que te quede de hipoteca, lo puedes hacer de 3 maneras distintas:

Realizando ,tu mismo o tu agente inmobiliario que te gestiona la venta, todo los tramites, la cancelación económica de la hipoteca, notarial y registral,  también te lo puede gestionar tu banco o el banco del comprador en el momento de la firma ante Notario la escritura de compraventa.

Si tienes posibilidad económica de cancelar la hipoteca antes de hacer la venta y de cobrar el importe por tu piso y todo el proceso te lo puedes gestionar tu o tu agente inmobiliario, te aconsejo que lo hagas así, te vas ahorrar dinero.


Si por el contrario necesitas el dinero de la venta para cancelar la hipoteca que te queda de tu piso los tramites ya los realizará la gestora del banco del comprador una vez firmada la escritura ante Notario. Aquí el coste es más alto, por que aparte de pagar cancelación notarial, registral y comisión de cancelación (si la tienes) se le paga unos honorarios a la gestora, de la otra manera eso es lo que te ahorras.

Cuando se hace de esta manera normalmente lo que hace el banco del comprador es retenerte de la venta una provisión de fondos que suele ser entre 600€ y 1.200, para pagar todos estos trámites, una vez se ha pagado todo si sobra algo de este importe, te lo devuelven en una transferencia a tu cuenta. Lo hacen de esta manera por que así se aseguran de que se cancela todo como es debido.

En resumen, si te lo tramita un banco, sea el tuyo o el del comprador te va a costar más dinero.
Si lo gestionas tu o tu agente inmobiliario que te está llevando la venta de tu casa te vas ahorrar dinero, por que tu agente inmobiliario ya debe tener contemplado este servicio en su plan de servicios y debe estar incluido en sus honorarios por la venta de la tu propiedad.

Sin más, espero que te haya resultado interesante y lo más importante te haya aclarado dudas. Estoy a tu entera disposición para ampliar o aclarar cualquier punto o información.

Feliz final de Mayo!!

Comentarios

Entradas destacadas

¿Cuánto vale mi casa?

Buah!! que pregunta, eh?? ¿Cuánto vale mi casa? ¿Sabes lo que realmente vale tu piso ahora mismo?
Esta es sin duda, la pregunta más difícil de responder por uno mismo si estás pensando en poner en venta tu casa en Vila-real. Saber que precio poner para iniciar la venta, pero sin ponerla cara y que no se venda, pero tampoco ponerla demasiado barata para no perder dinero.  Que complicado es ajustar el precio de venta sin tener el conocimiento suficiente sobre el mercado inmobiliario de Vila-real y concretamente de la zona donde está tu piso en venta, por que no vale lo mismo un piso de 90m² en la Zona Piscinas que un piso de 90m² en la Zona del Pilar.
Para facilitarte esta tarea he analizado unas herramientas que existen en internet, que son los valoradores de viviendas on-line. Sigue leyendo que más abajo te cuento que tal van.
Lo primero que hacen los propietarios para intentar averiguar cuánto vale su casa, es entrar en los portales inmobiliarios, fotocasa, idealista, habitaclia, pi…

Una propietaria frustrada...

Hace un par de semanas firmé la venta, en Notaria, de un apartamento en el Grau de Burriana. No me gusta gestionar la venta de viviendas que no estén en la zona de Vila-real, por que cada ciudad tiene un mercado diferente y el que yo conozco perfectamente es el de Vila-real y la verdad que en Burriana hasta el momento los desconocía. 
Cuando hablé por primera vez con la propietaria, ví que necesitaba ayuda, ya llevaba tiempo con el apartamento en venta y no había manera de venderlo, además ella vive en Madrid y tenía que tener un agente inmobiliario de plena confianza que se lo gestionara todo.
Así que lo cogí como un reto y nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hice fue analizar la zona y la situación del mercado, por que lo desconocía totalmente, averigué que demanda había, que se estaba vendiendo y que no, y me puse al día con el mercado exactamente en la zona del grau de Burriana.
Nos dimos cuenta que era un mercado difícil, pero es el que hay y había que trabajarlo de la f…

Consejos básicos para hacer fotos a tu casa y conseguir que destaque sobre las otras.

Cada vez se está haciendo más importante, presentar una casa en venta a los posibles compradores con un buen reportaje fotográfico, y ya ni que decir, de un video de la propiedad y de la zona dónde se sitúa.
Estamos en la era del video y de las imágenes, sólo hay que ver como están evolucionando las redes sociales como instagram, youtube y facebook.
Las personas que están buscando pisos en Vila-real para comprar ¿dónde crees que empiezan a mirar? Claro!! en internet, y es muy importante captar la atención con las fotos.



En los portales inmobiliarios y en las web de agencias inmobiliarias hay mucha información y cada vez estamos más saturados de ella, tenemos que conseguir que en medio de toda esa barbaridad de información, captar la atención y que se fijen en la tuya.
Las compradores que están buscando pisos en internet, no leen los textos aburridos de una descripción del piso, inconscientemente filtran las viviendas por precio y con la primera foto que ven, si la primera impresión e…