Una propietaria frustrada...

Hace un par de semanas firmé la venta, en Notaria, de un apartamento en el Grau de Burriana.
No me gusta gestionar la venta de viviendas que no estén en la zona de Vila-real, por que cada ciudad tiene un mercado diferente y el que yo conozco perfectamente es el de Vila-real y la verdad que en Burriana hasta el momento los desconocía. 

Cuando hablé por primera vez con la propietaria, ví que necesitaba ayuda, ya llevaba tiempo con el apartamento en venta y no había manera de venderlo, además ella vive en Madrid y tenía que tener un agente inmobiliario de plena confianza que se lo gestionara todo.

Así que lo cogí como un reto y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hice fue analizar la zona y la situación del mercado, por que lo desconocía totalmente, averigué que demanda había, que se estaba vendiendo y que no, y me puse al día con el mercado exactamente en la zona del grau de Burriana.

Nos dimos cuenta que era un mercado difícil, pero es el que hay y había que trabajarlo de la forma correcta para conseguir vender el apartamento.

Recuerdo que las reuniones mensuales con la propietaria eran por teléfono, el día anterior a la reunión le enviaba por correo electrónico los informes y el día que le llamaba para informarle teníamos los dos a mano los datos para comentarlos y la verdad que muchas de las llamadas no eran para darle buenas noticias pero la propietaria tenía que saber exactamente como iba la venta de su propiedad, tenía que saber la verdad.

Cada mes había que analizar que estábamos haciendo mal y que cosas nos iban bien y había que actuar, no se puede esperar a que aparezca el comprador por arte de magia sino hay que buscarlo.

Ha sido un reto difícil y un camino largo lleno obstáculos, pero al final lo hemos conseguido.

Tengo la suerte de pertenecer a una asociación de agentes inmobiliarios o también llamado MLS (pincha aquí si no sabes lo que es) , que nos sirve como herramienta para comercializar las propiedades que gestionamos con muchas más posibilidades de venta y gracias a la MLS conseguimos vender este maravilloso apartamento.

El comprador vino por parte de una agencia de Burriana que colaboró con nosotros para vender este apartamento.

Aquí tienes la foto del día de la Notaria con el compañero de la otra Agencia.



Estoy muy feliz por la propietaria porque juntos lo hemos conseguido y ella está muy agradecida con nosotros.









Comentarios

  1. Sin duda una muy buena experiencia que valia la pena mencionar. Son cosas que sin duda motivan a los demas, ver este tipo de ayudas y beneficios obtenidos.
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos sobre el número de viviendas vendidas en Vila-real en el segundo trimestre del 2019.

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario actual de Vila-real?

Documentación que tienes que tener preparada para vender tu casa