¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario actual de Vila-real?



Durante los últimos años el mercado inmobiliario a nivel nacional ha sufrido muchos altibajos, muchos cambios y a causa de todo esto, muchos dudas. El mercado parece que va bien, de repente parece que se para y no sabes bien como realmente está, verdad??

Las noticias que se ven/oyen en los medios son con información y datos muy generalistas a nivel nacional pero la realidad es otra, tienes que saber que todas las ciudades tienen mercados muy diferentes hasta incluso en una misma ciudad cada zona de esta misma ciudad tienen diferentes mercados, los mercados son muy locales y hasta en la misma localidad cada zona sufre los cambios de manera diferente.

En nuestra ciudad, Vila-real, hay zonas donde se vende rápido y por lo contrario hay zonas que se tarda mucho en vender o no se vende y hay que conocer muy bien toda esta información si quieres vender una propiedad en Vila-real, en las mejores condiciones.

A principios de Julio publique esta información en mi redes sociales, en el primer trimestre del 2019 se vendían 16 viviendas menos que en el primer trimestre del 2018. Chocante, no?? Si parecía que el mercado iba mejor...



En este post te quiero desvelar lo que está pasando en Vila-real por que el mercado está experimentando nuevos aires y nuevos cambios que quiero que conozcas y quiero que sepas porque a ocurrido esta bajada de compraventas en en el primer trimestre del año, qué es lo que está pasando?? Te atreves a responder antes de seguir leyendo??

Te voy a poner en contexto...

Aquí te dejo los datos de número de compraventas de viviendas por año en Vila-real desde el año 2009 hasta el primer trimestre del 2019.

Primero vamos a ver los datos de número de compraventas por año, para que veas la evolución positiva que hay en Vila-real en número de viviendas vendidas.





Poco hay que explicar, el 2013 fue el peor año desde cuando empezó la crisis, pero a partir de ahí ha habido incrementos progresivos de compraventas de año en año, en el año 2019, no te asustes, sólo es el primer trimestre.

Vemos que el año 2018 fué muy bueno, hubo un incremento bastante notable, sobre las crecidas de los años anteriores.

Ahora te voy a desglosar las compraventas que hubieron en esos años por tipología de vivienda, de 1,2,3 y 4 habitaciones para que tengas toda la información desglosada

Nº de compraventas de viviendas de 1 habitación





nº de  compraventas de viviendas de 2 habitaciones





Nº de compraventas de viviendas de 3 habitaciones







Nº de compraventas de viviendas de 4 habitaciones





Como puedes observar las viviendas que más se venden son las viviendas de 3 habitaciones siguiéndole las de 2 dos habitaciones.
En nuestra base de datos de compradores son las viviendas más demandadas.

Así que si quieres vender una vivienda de 2 o 3 habitaciones lo tienes más fácil enfrente a las otras.

El resto que se vendieron que no están contempladas en las gráficas son de a partir de 5 habitaciones  que ya son muy pocas.

Ahora bien, sabiendo las estadísticas y los números vamos a analizar por qué el primer trimestre del año 2018 se vendieron más viviendas que en el 1º trimestre del año 2019.

Como ves en la primera gráfica el aumento de número de compraventas en Vila-real es muy significativo y ha sido una crecida importante, además por nuestra experiencia el primer semestre del año 2.018 fue una auténtica locura, se vendió mucho, le enseñabas una vivienda a un comprador y cuando te llamaba o pasaba por nuestra oficina se encontraba con que esa vivienda ya estaba reservada o vendida y casos así en ese periodo ocurrieron muchos.

¿Que pasó después de ese mercado del 2018 con viento muy favorable y positivo?

Se juntaron pequeños factores que cambiaron totalmente el mercado, con la aparición de noticias muy positivas en medios y que el mercado realmente tenia buena dinámica, los propietarios que ponían un vivienda a la venta incrementaban mucho el precio de venta, incluso propietarios que ya tenían su propiedad a la venta por un precio, lo subían, superando muy por arriba los precios de mercado actuales.

Estas decisiones han tenido una consecuencia en el mercado y esta consecuencia no es otra que disminuir el número de compraventas y frenar en seco la buena dinámica que tenía. Sólo se han vendido las propiedades que sus propietarios han sido más inteligentes y ponen en venta sus viviendas con precios actuales.

No te equivoques y no te dejes influir por noticias e información generalista ya que NO han subido los precios de las viviendas a nivel general en Vila-real, puede ser que haya subído un POCO los precios en algunas zonas muy demandadas y en alguna tipologia de vivienda en concreto, pero no las grandes subidas que se han realizado, los precios a nivel general están siendo muy regulares. 

Asesórate por un profesional especialista en Vila-real, él debe saber perfectamente como está el mercado local y el de la zona donde quieres vender tu propiedad.


Los compradores se están encontrando con viviendas muy infladas de precio, con precios que no están dispuestos a pagar y aunque un comprador estuviera de acuerdo en pagar el precio inflado de una vivienda en Vila-real, luego va a tener problemas a la hora de contratar una hipoteca porque al tasar la vivienda el precio de esta será inferior al de venta.

Todos estos factores están haciendo que le mercado se ralentice y vuelva a estancarse.

Consejo: Si quieres vender tu propiedad en Vila-real asesórate bien por un agente inmobiliario de tu confianza que te informe de todos estos datos para que puedas comercializar la venta de tu propiedad de forma inteligente y puedas conseguir vender tu vivienda en Vila-real en las mejores condiciones y al mejor precio.

Cualquier duda que tengas o para ampliarte información estoy a tu disposición, pincha la imagen con mi foto de abajo para escribirme un whatsapp.




Comentarios

  1. Hola estoy muy interesado en estudiar este curso de máster en asesoría y gestión de inmuebles, quiero dominar las técnicas de gestión inmobiliaria, pero no sé si es confiable este curso. ¿Alguien lo conoce?

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, trabajo en una agencia inmobiliaria de Calafell en Tarragona, y ver ahora lo que pasaba en 2018 o 2019.... ahora postCovid, guerra, inflación, euríbor....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos sobre el número de viviendas vendidas en Vila-real en el segundo trimestre del 2019.

Documentación que tienes que tener preparada para vender tu casa