4 Peligros de pedir demasiado dinero en la venta tu vivienda en Vila-real

Las noticias tanto en prensa como en televisión sobre el mercado inmobiliario son positivas, que se está vendiendo más, que están subiendo los precios un tanto por cien, que si nos estamos metiendo en otra burbuja, etc, etc.

Este tipo de noticias no son del todo verdad pero tampoco son del todo mentira, lo que pasa que los datos que recogen dichas noticias e información que dan estos medios son de manera muy general y en zonas como Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Cogen datos de ciudades grandes que el mercado no tiene nada que ver con el resto de mercados y menos aún con el de Vila-real.

El problema de estas noticias es que confunden a los propietarios que quieren vender de toda España y les influyen de una manera poco realista en la venta de sus viviendas, pudiendo llegar a frustrar la venta de su piso.

Por lo que veo yo en el mercado inmobiliario de Vila-real, lo primero que hacen los propietarios cuando saltan noticias de estas es subir los precios, pero lo peor no es eso, lo peor es que antes de la subida ya lo tenían en venta por un 10% o 15% por encima del mercado y aún lo suben más, y eso a la larga va a perjudicar mucho en la venta de la casa.

Siempre aconsejo a todos lo propietarios que su agente inmobiliario de confianza les haga una buena valoración de la propiedad, con testigos de viviendas que se han vendido en la zona y que son parecidas a la suya y así de esta manera saber perfectamente los precios en que se mueve el mercado, luego según como esté el mercado fijar un precio de comercialización inicial idóneo.

¿Sabes los peligros que existen si pides demasiado dinero por tu vivienda?



1. Una casa cara ayudará a la competencia a vender la suya.
Tu casa servirá para que otros propietarios en tu barrio demuestren que la suya es una buena oportunidad, ya que está más barata. Tu objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que les lleve a otras casas.

2. Perderás posibles compradores interesados.
Los posibles compradores sólo visitan aquellas propiedades, que están dentro de unos rangos de precio. Si pides demasiado, aunque estuvieras dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegarán siquiera a ver la propiedad.

3. Tu propiedad se quemará en el mercado.
Un precio elevado provoca que se tarde más en vender o que no se venda. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo en ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 60 días, pero sólo si el precio es correcto desde el principio.

4. La propiedad tendrá  problemas con la tasación.
Aunque hiciera una oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras o perder la oportunidad de venderla.


Estos son los peligros más habituales, a nivel del proceso, que surgen cuando se pone una vivienda en venta con el precio caro, luego a nivel emocional al propietario le puede causar frustración y/o ansiedad por no conseguir su objetivo,

Vuelvo a repetir, busca asesoramiento en tu agente inmobiliario de confianza, él te hará el camino mucho más fácil.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Datos sobre el número de viviendas vendidas en Vila-real en el segundo trimestre del 2019.

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario actual de Vila-real?

Documentación que tienes que tener preparada para vender tu casa