¿Sabes los gastos que vas a tener al vender tu casa en Vila-real?




Si vas a poner a la venta tu piso en Vila-real antes de nada deberás saber los gastos que tendrás que afrontar, si consigues encontrar a una persona interesada en comprarte tu casa.

Actualmente no es fácil conseguir vender una vivienda en Vila-real, da igual que sea en la zona piscinas, en la zona cariñena o en la Ermita, tienes que estar muy bien preparado, conocer muy bien el mercado inmobiliario de nuestra ciudad, el tipo de comprador actual y la financiación que se ofrece en estos momentos. Por eso lo tienes que tener todo controlado desde el principio y no llevarte ninguna sorpresa al final del camino.

Bueno, seguimos con el tema principal.

Después, una vez hayas encontrado al comprador y se firme la escritura pública, deberás de hacer frente a:





- Notaría: Normalmente en Vila-real, los honorarios de Notaria de la escritura de compraventa son a medias con el comprador y puede oscilar entre los 250€ a 350€, cada parte.

- Plusvalía Municipal: 
El impuesto del ayuntamiento depende de muchos factores para poder calcularlo, la fecha en que compraste tu la vivienda, la fecha en que la has vendido, el valor del solar (que sale en el recibo de contribución), etc. Si vas al ayuntamiento te lo pueden decir o un buen agente inmobiliario te lo puede sacar en cuestión de segundos.

- Otro impuesto que habrás de afrontar es la plusvalía de hacienda o impuesto de incremento patrimonial. Hoy en día muy pocos vendedores tienen que hacer frente a este impuesto. Si vendieras la vivienda por más dinero de lo que te costó a ti cuando la compraste te tocaría pagar el 21%, en la declaración del IRPF, de las ganancias que has obtenido en la venta, ahora bien, si la vendes por menos de lo que te costó, como has perdido dinero, no pagas nada.

Hasta aquí te he enumerado los gastos que tendrías de la venta si no te quedara hipoteca sobre la vivienda, si por el contrario aún te queda hipoteca, hay 2 más:

Cancelación anticipada, que puede ronda desde el 0% al 1% del capital pendiente del préstamo.
Cancelación registral del préstamo hipotecario.

Si necesitas aclaración sobre algún punto en concreto te puedes poner en contacto conmigo y te lo resolveré encantado.


Enlaces de tu interés:

¿Cuánto vale mi casa?

¿Cómo te puedo ayudar en vender tu casa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos sobre el número de viviendas vendidas en Vila-real en el segundo trimestre del 2019.

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario actual de Vila-real?

Documentación que tienes que tener preparada para vender tu casa