Ir al contenido principal

Rincones bonitos, en 360º, de Vila-real

Basílica y plaza de San Pascual.


El santuario de San Pascual Baylón (de Sant Pasqual en valenciano), conocido popularmente como El Sant,1​ se encuentra en Vila-real, en la provincia de Castellón (España). El conjunto está formado por el "Templo Votivo Eucarístico Internacional", proclamado basílica menor por el papa Juan Pablo II, la Real Capilla con el sepulcro de san Pascual Baylón, el museo del Pouet del Sant y el convento de clausura de las madres clarisas.
El convento tiene sus orígenes en el siglo XVI, pero es gracias a que en él vivió, murió y fue enterrado san Pascual Baylón, que alcanzó fama e importancia como lugar de peregrinación. La Real Capilla, construida en el siglo XVII para albergar los restos del santo, era considerada como el primer monumento del barroco valenciano en orden de tiempo y mérito. Sin embargo, la antigua iglesia conventual y la capilla barroca fueron destruidas por un incendio provocado en 1936 en el transcurso de la Guerra Civil Española. El nuevo templo no está terminado, aunque está abierto al culto. Sí está terminada la nueva Real Capilla, inaugurada en 1992 por el rey Juan Carlos I de España.
La restauración del monasterio ha consolidado vestigios tan característicos como el claustro, la escalera, la sala De Profundis, y en el refectorio, el asiento que ocupaba el santo frente al del beato Andrés Hibernón. Las dos torres campanario albergan un carrillón de 72 campanas y un conjunto de 12 campanas de volteo, entre ellas la mayor campana de volteo del mundo.

información extraída de wikipedia.










El paraje natural del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, que toma el nombre de la ermita que la ciudad dedica a la patrona, es el pulmón verde de Vila-real y punto de referencia y encuentro de la vecindad, en particular en los meses de verano. Las áreas municipales de Ermita i Termet tienen como tarea fundamental el mantenimiento y difusión del paraje municipal del Termet y el entorno de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia.
También es objetivo de estos departamentos el fomento de los valores ambientales y el impulso del paraje del Termet como lugar de encuentro social y con nuestro entorno natural más próximo. Fruto de esta inquietud, el departamento tiene también entre sus funciones el desarrollo de campañas y actividades de difusión y conocimiento de la naturaleza a través del Centro de Educación Ambiental El Termet.

Texto extraído de la web del ayuntamiento de Vila-real.

Entradas destacadas

¿Cuánto vale mi casa?

Buah!! que pregunta, eh?? ¿Cuánto vale mi casa? ¿Sabes lo que realmente vale tu piso ahora mismo?
Esta es sin duda, la pregunta más difícil de responder por uno mismo si estás pensando en poner en venta tu casa en Vila-real. Saber que precio poner para iniciar la venta, pero sin ponerla cara y que no se venda, pero tampoco ponerla demasiado barata para no perder dinero.  Que complicado es ajustar el precio de venta sin tener el conocimiento suficiente sobre el mercado inmobiliario de Vila-real y concretamente de la zona donde está tu piso en venta, por que no vale lo mismo un piso de 90m² en la Zona Piscinas que un piso de 90m² en la Zona del Pilar.
Para facilitarte esta tarea he analizado unas herramientas que existen en internet, que son los valoradores de viviendas on-line. Sigue leyendo que más abajo te cuento que tal van.
Lo primero que hacen los propietarios para intentar averiguar cuánto vale su casa, es entrar en los portales inmobiliarios, fotocasa, idealista, habitaclia, pi…

Una propietaria frustrada...

Hace un par de semanas firmé la venta, en Notaria, de un apartamento en el Grau de Burriana. No me gusta gestionar la venta de viviendas que no estén en la zona de Vila-real, por que cada ciudad tiene un mercado diferente y el que yo conozco perfectamente es el de Vila-real y la verdad que en Burriana hasta el momento los desconocía. 
Cuando hablé por primera vez con la propietaria, ví que necesitaba ayuda, ya llevaba tiempo con el apartamento en venta y no había manera de venderlo, además ella vive en Madrid y tenía que tener un agente inmobiliario de plena confianza que se lo gestionara todo.
Así que lo cogí como un reto y nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hice fue analizar la zona y la situación del mercado, por que lo desconocía totalmente, averigué que demanda había, que se estaba vendiendo y que no, y me puse al día con el mercado exactamente en la zona del grau de Burriana.
Nos dimos cuenta que era un mercado difícil, pero es el que hay y había que trabajarlo de la f…

Consejos básicos para hacer fotos a tu casa y conseguir que destaque sobre las otras.

Cada vez se está haciendo más importante, presentar una casa en venta a los posibles compradores con un buen reportaje fotográfico, y ya ni que decir, de un video de la propiedad y de la zona dónde se sitúa.
Estamos en la era del video y de las imágenes, sólo hay que ver como están evolucionando las redes sociales como instagram, youtube y facebook.
Las personas que están buscando pisos en Vila-real para comprar ¿dónde crees que empiezan a mirar? Claro!! en internet, y es muy importante captar la atención con las fotos.

En los portales inmobiliarios y en las web de agencias inmobiliarias hay mucha información y cada vez estamos más saturados de ella, tenemos que conseguir que en medio de toda esa barbaridad de información, captar la atención y que se fijen en la tuya.
Las compradores que están buscando pisos en internet, no leen los textos aburridos de una descripción del piso, inconscientemente filtran las viviendas por precio y con la primera foto que ven, si la primera impresión e…