Ir al contenido principal

Consejos básicos para hacer fotos a tu casa y conseguir que destaque sobre las otras.

Cada vez se está haciendo más importante, presentar una casa en venta a los posibles compradores con un buen reportaje fotográfico, y ya ni que decir, de un video de la propiedad y de la zona dónde se sitúa.

Estamos en la era del video y de las imágenes, sólo hay que ver como están evolucionando las redes sociales como instagram, youtube y facebook.

Las personas que están buscando pisos en Vila-real para comprar ¿dónde crees que empiezan a mirar? Claro!! en internet, y es muy importante captar la atención con las fotos.

En los portales inmobiliarios y en las web de agencias inmobiliarias hay mucha información y cada vez estamos más saturados de ella, tenemos que conseguir que en medio de toda esa barbaridad de información, captar la atención y que se fijen en la tuya.

Las compradores que están buscando pisos en internet, no leen los textos aburridos de una descripción del piso, inconscientemente filtran las viviendas por precio y con la primera foto que ven, si la primera impresión es buena, ya se centran en esa vivienda y leen toda la información de la propiedad.

Por ello te voy a dar 3 consejos para que puedas plasmar todo el potencial de tu piso y captar la atención de los compradores.

Bueno, antes de hacer las fotos tienes que tener una cosa muy clara, prepara la vivienda para ello, tiene que estar muy bien presentada para poder sacar unas buenas fotografías.
Te dejo esta infografía para que te pueda ayudar en este aspecto:

Una vez preparada la vivienda y la tengas de revista, ya podemos pasar a hacer las fotos.
Te recomendaría una cámara réflex con un buen objetivo gran angular, como la que usamos nosotros en la oficina, pero no es lógico que te gastes un dineral sólo para este uso, así que las puedes tirar con el móvil.

Si que es verdad y te aconsejaría, que aunque las hagas con el móvil debe de ser con uno que tenga una cámara de calidad, sino no vamos a conseguir sacar el máximo partido de las fotos y no lograremos el objetivo deseado.

Consejo 1: Vale más una imagen que mil palabras. 
Realiza la foto desde la parte de la estancia que mejor la describa o que más información nos vaya a dar. Por ejemplo: Si es un salón todo exterior con grandes ventanales y vistas a un parque, intenta ponerte en lado contrario y sacar en la foto esa parte, que nos va a decir del salón que es exterior, con mucha luz natural y unas vistas maravillosas a un parque , tenemos que plasmar el ambiente y las sensaciones que nos puede aportar esa estancia.

Consejo 2: La primera nunca sirve.
Utiliza la primera foto que hagas para revisar la composición y los elementos de la estancia, por si ves que puede quedar mejor quitando algún mueble que ocupa espacio o carga la estancia, o por el contrario, si ves que alguna parta queda muy vacía poder añadirle algún elemento decorativo.

Consejo 3: No compramos ladrillos.
La gente no solo compra ladrillos, compra un estilo de vida, no presentes únicamente fotos de la vivienda, realiza fotos de la finca, de la fachada, de las zonas comunes y muy importante imágenes de la zona.

Estos son 3 consejos básicos pero muy importantes , aplicalos y verás como empiezas a tener buenos resultados.





Entradas destacadas

¿Cuánto vale mi casa?

Buah!! que pregunta, eh?? ¿Cuánto vale mi casa? ¿Sabes lo que realmente vale tu piso ahora mismo?
Esta es sin duda, la pregunta más difícil de responder por uno mismo si estás pensando en poner en venta tu casa en Vila-real. Saber que precio poner para iniciar la venta, pero sin ponerla cara y que no se venda, pero tampoco ponerla demasiado barata para no perder dinero.  Que complicado es ajustar el precio de venta sin tener el conocimiento suficiente sobre el mercado inmobiliario de Vila-real y concretamente de la zona donde está tu piso en venta, por que no vale lo mismo un piso de 90m² en la Zona Piscinas que un piso de 90m² en la Zona del Pilar.
Para facilitarte esta tarea he analizado unas herramientas que existen en internet, que son los valoradores de viviendas on-line. Sigue leyendo que más abajo te cuento que tal van.
Lo primero que hacen los propietarios para intentar averiguar cuánto vale su casa, es entrar en los portales inmobiliarios, fotocasa, idealista, habitaclia, pi…

¿Qué es una MLS y en que te puede ayudar para vender tu casa en Vila-real?

Espero que estés pasando unas felices fiestas y que te estés preparando y cargando las pilas para afrontar el 2.018 con mucha energía y fuerza.
Yo ya he planificado mis objetivos para el 2.018 tanto profesionales como personales y voy a entrar en el año nuevo con ilusión.
No quería despedir el año 2.017, sin explicarte antes lo que es una MLS o Asociación de Agencias Inmobiliarias y si tu objetivo en el 2.018 es vender tu casa en Vila-real, para comprarte una más grande, sepas qué es y los beneficios que te puede aportar. (Y más abajo verás el video que he realizado para explicartelo).

Supongo que no sabrás que es una MLS ni habrás oído hablar nunca de esto, pero si que es verdad que en España hay algunas que hace varios años que están en funcionamiento, como en todo, los principios fueron complicados por que era una cosa nueva, pero hay asociaciones que ya se están posicionando en la sociedad y consiguiendo grandes cosas para el sector inmobiliario de su zona.

También te tengo que c…